20 agosto 2014

Batman es un fascista



Batman es un facista, un hijito de papá, un cuiquito que lo asaltaron a la salida del cine y terminó odiando al crimen, a los barrios bajos, sin reflexionar o entender que el crimen no es más que un síntoma de una sociedad enferma.
¿Y si para Joe Chill no había otra manera de subsistir? ¿Quizá era robar o morir de hambre? ¿Y qué tal si sus hijos estaban enfermos y necesitaba la plata pa' los remedios? Porque allá en gringolandia, el sistema de salud  es una mierda igual que en Chile? ¿Y si Chill no tuvo la oportunidad de estudiar en un buen colegio y por eso terminó siendo un ladrón de mala muerte?
Si Bruce Wayne hubiera tenido una pizca de sentido común, hubiera invertido toda la fortuna familiar de una mejor manera en las bases mismas de su ciudad, hubiera ocupado sus capacidades intelectuales, físicas y tecnológicas para desarmar el vicio político tan lleno de apitutados por la mafia y los narcos, porque el ladrón de calle no tiene la culpa de no haber tenido las oportunidades necesarias pa' saber ganarse la vida de otra forma. Lo que mató a los padres del pequeño Bruce, no fue un simple ladrón, fue el sistema que tanto protege hasta el día de hoy.

0 comentarios: