26 abril 2014

El día que la consola se detuvo.


Urban legend confirmed! #Atari #ET cartridges found!#digginget http://instagram.com/p/nQ5qDbsTFR/

No es solo la confirmación del mito, es más, que hayan encontrado los juegos de ET es como si se hubiera encontrado el meteorito que mató a los dinosaurios. 
En el 83 ocurrió el "Game Crash" o Crisis de los Videojuegos del 83, por ese entonces la empresas sacaban juegos rápidamente y de muy baja calidad lo que llevó a un declive en la industria y casi su total extinción. Dentro de estos culpable estuvo Atari, que dentro de su ambición y ansias de dinero rápido tomaron la licencia de ET, crearon un juego horrible y sacaron tantas copias como fuera posible (quizá más de las consolas que habían construido) solo para agrandarse los bolsillos. La confianza desarrollador/publico se perdió, por lo que, avergonzado, Atari enterró su error en un desierto de pruebas nucleares.

No encontraron unos pedazos plástico simplemente, encontraron el cadáver de una las más grandes empresas de videojuegos, la que casi nos quitó los mismos para siempre.

Hoy es un día histórico.

http://www.ign.com/articles/2014/04/26/the-dig-uncovering-the-atari-et-games-buried-in-new-mexico-desert?utm_campaign=fbposts&utm_source=facebook

0 comentarios: